Monday, May 13, 2013

Sólo un día

Me pregunto, com Tolstoi, cuánta tierra necesita un hombre. Queremos todo lo que nos rodea, posesiones que nos hacen olvidarnos y trivializar, sin darnos cuenta en cada comida del día que para mucha gente eso ya es un lujo. Compradores compulsivos, vendedores desalmados, al final el hombre hace al hombre, la ley de la oferta y la demanda. Dicen que cada país se merece el presidente que tiene. Qué políticamente incorrecto. ¿Se referirá sólo a las democracias o también a dictaduras? ¿Encontraría a alguien que me pudiese contestar a eso sin prejuicios, para bien o para mal? Siempre me fascinó lo que la gente se guarda por miedo a ser socialmente juzgado, por eso siempre he admirado a la gente que, abiertamente y sean cuales sean sus creencias, no se ponen una máscara de miedo que no hace bien a nadie. Hablemos claro, todos estamos en el ajo, y yo me pongo nerviosa al pensar que mañana tendré mi iPhone en la mano, después de dos años y medio con mi querido móvil, voy cayendo lentamente. Mañana desayunaré, comeré, cenaré, y tendré mi iPhone. Y no seré mejor ni peor persona, pero me preguntaré cuánta tierra necesita un hombre.

Enviado desde mi iPad.

No comments:

Post a Comment